lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS

SEMANA 16 - 20 MARZO


Las actividades que debes realizar en el área de matemáticas son las siguientes:

1. Desarrollar las siguientes páginas de la guía de la  8 hasta la 12.

2. Practicar con video: https://www.youtube.com/watch?v=w1aLNQJjaog.

3. Escribir en el cuaderno el siguiente concepto de la suma y  sus términos.


SUMA


Es la operación básica que se representa con el signo + el cual consiste en combinar  o añadir 2 números para obtener una cantidad final  total.


Partes de la suma

Resultado de imagen para terminos de la suma niños


 4. Desarrollar las siguientes páginas de la guía 13, 14, 16.

5. Realizar ejercicios de suma de una y dos cifras, realizarlas en el cuaderno  (mínimo 10).

6.  En el cuaderno escribir los números de la familia de   con su nombre en frente.

7. Refuerza los temas, desarrollando las páginas 38 al 43 de la guía.

8. Video: Aprendiendo a sumar https://www.youtube.com/watch?         v=oexd_Dfic_Q https://www.youtube.com/watch?v=wGuxuFdi4rs




  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias



  • Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.



Dios les bendiga.




SEMANA 24 -27 DE MARZO DE 2020


MATEMATICAS


1 Escribir en el cuaderno:


LA DECENA

Es la agrupación de diez unidades.


2. Se debe realizar 2 ejercicios de decenas con dibujos.  

3. Desarrollar la guía pagina 17, 18, 19, 20,21

4. Jugar con los niños con el ábaco haciendo ejercicios con los números para que los ubiquen en el ábaco.



  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias



  • Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.



Dios les bendiga.



NOTA: Entramos a dos semanas de receso. Regresamos el 20 de Abril



FELICES VACACIONES DE RECESO ESCOLAR



SEMANA DEL 20 DE ABRIL

MATEMATICAS


ANALISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

1. Copia en el cuaderno la teoría según el tutorial que está a continuación sobre resolución  de problemas. https://www.youtube.com/watch?v=p31x2qQXyHY.

2. Repasa el tema y desarrolla la guía 22. 
  • Para resolver la guía se deben seguir los pasos aprendidos (datos operación respuesta) y representar las cantidades coloreando según corresponda en los cuadros. (Es importante mantener un orden, manejo de espacio y cuadrícula al ubicar números y dibujos) Colorear. El niño debe aprender a utilizar la regla (pequeña) para trazar las líneas.

3. Desarrolla guía 23, 24.

4. Realiza 3 problemas matemáticos en el cuaderno siguiendo los pasos con sus respectivos dibujos.


  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias



  • Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.



Dios les bendiga.


SEMANA DEL 21 AL 24 DE ABRIL



MATEMATICAS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS
SUSTRACCION


Escribir el concepto en el cuaderno de sustracción ubicando sus partes y realizar 4 ejercicios con su respectivo dibujo.





El plato mágico del Hada de los Números - Actividades infantil

  • Realizar este ejercicio lúdico en momentos de juego para practicar la suma y resta.


1. Desarrollar la página 16, 25, 26, 27,28, 29,30.

2. Realizar 2 dictados el día martes y jueves en el cuaderno de números del 1-100 mínimo dictar a los niños 30 números diferentes  en 10 minutos.

3. Escribir los números de la siguiente forma:

  • De 1 en 1 hasta 100
  • De 2 en 2 hasta 100
  • De 5 en 5 hasta 100
  • De 10 en 10 hasta 100.



SEMANA 27 DE ABRIL -1 DE MAYO DE 2020




MATEMATICAS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS

  • Verificar que las páginas del libro 44, 45, 46, 47, 48, 49 estén desarrolladas este tema se vio en clase con los niños.


La Decena

Conjunto formado por 100 unidades

  • Utilizar el ábaco para practicar



DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

Un número de tres cifras se descompone en Centenas, Decenas y Unidades.

  • Realizar la imagen en  el cuaderno.



  • Consulta los videos:



ACTIVIDAD: 

1. Une  mediante una línea según corresponda:


1C, 4D, 7U                 258

2C, 2D, 6U                 147

2C, 5D, 8U                 193

1C, 9D, 3U                  226


2. Descomponer siguiendo este ejemplo:

125 = 100 + 20 + 5

274 =

139 =

226 =


3. Desarrollar las páginas 51, 52, 53, 54, y 55


4. La página 50 colorear libremente  en una sola dirección. 





SEMANA 4 – 8 DE MAYO

MATEMATICAS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS

La Decena



Actividad:



1. Escribe y dibuja  en el cuaderno la representación de cada número en el ábaco, dibujando las fichas correspondientes



2. Escribe en letra como se lee cada número.  


3. Desarrollar las páginas 56, 57, 58 y 59.




SEMANA 11-15  DE MAYO

MATEMATICAS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS


Escribe en tu cuaderno.

 

1. Resuelve en tu cuaderno y recuerdas adición y sustracción sencillas.


2. Desarrollar las paginas 60,61.
  

Escribe en tu cuaderno.


3. Resuelve en tu cuaderno y práctica


  • Sube las evidencias a Q10


SEMANA  18 -22 DE MAYO



MATEMATICAS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS





*Escribe en tu cuaderno.





  


Homework:


1. Invento y escribo en el cuaderno 5  restas de  3 cifras sencillas y con llevadas

2. Desarrollar las paginas 62,64.

3. Escribo los numeros en el cuaderno  de 100 en 100 hasta 1000 en letra.

*Ejemplo:



4. Realizo un dictado de números de 3 cifras. Los días martes y jueves de esta semana.


*Sube las evidencias a Q10.



SEMANA  26-29 DE MAYO

MATEMATICAS 


Homework

1. Arma el rompecabezas resolviendo sumas en la mitad de una cartulina de 1/8 y pegar en el cuaderno.


2. Desarrollar las paginas 65 y 67.

3. Completa la siguiente serie númerica desarrollar en el cuaderno.   


  • Sube las evidencias a Q10

Semana del 1 al 5 de junio

Matemáticas

Actividad:


1. Observa el video detenidamente



2. Observa el video:

3. Responde si es mayor, menor o igual en el Foro.
  • 9 ___ 5
  • 7 ___ 8
  • 7 ___ 7

4.  Responde el Cuestionario en Q10:


    1.    724                
         - 612              
        _______           
  2.      525
         - 160
          _______

5. Desarrolla la guía 71 (Se desarrollo en el AULA VIRTUAL).

  • Sube las evidencias a Q10
Semana del 8 al 12 de junio

Matemáticas

Aprende los símbolos Mayor que Menor que Igual a - YouTube
  • Sus simbolos en maatemática son usados para comparar.
SÍMBOLOS MATEMÁTICOS mayor que menor que MC (com imagens ...
Homework:

Mayor, menor o igual? : Colorea el signo correcto -Orientacion Andujar

2. Inventa numeros que correspondan según el signo.

9 mejores imágenes de COMPARACION | Matematicas, Actividades de ...


Semana del 16 al 19 de Junio

Repaso:


1. Desarrollo en el cuaderno de matematicas los siguientes ejercicios de sumas.

Sumas y restas - Web del maestro

  • Respoonde en el Cuestionario de Q10.

1. Los números reales se descomponen en _________________________

2. ¿Cómo escribo 600? _____________________

3. Un circulo esta formado por una ________________

4. El cono y el cilindro tienen superficies  ___________________

5. Las figuras geometricas  basicas son: ___________________

6. Las partes de la sustracción. _______________________________

7. Las partes de la adicion. ________________________


  • Sube las evidencias a Q10.
Semana del 23 al 26 de Junio


MATEMATICAS
Escribo en el cuaderno de matematicas.

Partes del reloj

Aguja larga : Indica los minutos.
Aguja  corta :Indica la hora.
Segundero : Marca los segundos


EJEMPLOS DE HORA
 JUEGOS PARA APRENDER LAS HORAS DEL RELOJ | CEIP Curros Enríquez ...
Homework

1. Aprendo los números de 5 en 5 los escribo en el cuaderno hasta 60.

2. Realizo una plana escribiendo los numeros bien en la cuadricula.


3. Realizo los siguientes ejercicios, escribo en el espacio en blanco la hora .

Fichas con ejercicios para aprender las HORAS del RELOJ en PRIMARIA

4. Realiza los dictados de esta semana y subelos el viernes a Q10


  • Sube las evidencias a Q10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario