A continuación vas a encontrar las tareas, ejercicios y actividades que debes cumplir durante está semana.
ESPAÑOL/COMPRENSIÓN LECTORA/ORTOGRAFÍA
- NOTA: El niño debe reconocer la letra "B/b, tanto mayúscula como la minúscula, debe leer, hacer trazo y vocalizar correctamente.
2. En el cuaderno de español debes escribir las palabras que encuentres en el libro guía en la página 78 letra "b".
- Recuerden un excelente trazo, de letras que suben y bajan, trazar con rojo la letra "b" que se encuentre en cada palabra.
EJEMPLO: bola.
3. Buscar un párrafo de la cartilla Nacho la página 50. Se debe transcribir al cuaderno con excelente trazo, utilizando el color rojo letra "qu".
4. En el libro la página 78 se debe colorear y seguir el trazo. Ordenar y leer.
5. Escribir en el cuaderno de Ortografia, "Regla ortográfica m antes de p, m antes de b"
- NOTA: Papitos por favor hacer dictado de 10 palabras. Desarrollar la guía la página 80. Los niños deben transcribir 5 ejemplos con p y 5 con b y hacer el dibujo al frente. Recuerden todo dibujo debe ir coloreado.
- Recordar el trazo de las márgenes en cada cuaderno.
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
- Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.
Dios les bendiga.
SEMANA 24 -27 DE MARZO DE 2020
ESPAÑOL
1. Realizar en el cuaderno de ortografía la muestra que hay en
el libro de la página 73 los dos triángulos y círculo.
2. Desarrollar la guía página 80, escribir en el cuaderno las
palabras que hallan en el párrafo de
esta página.
- No olviden utilizar el color rojo para que los niños escriban y el buen trazo de las palabras.
- El niño debe de leer este párrafo con apoyo de ustedes, dejemos que lo intenten solos y se les va corrigiendo.
3. Leer al niño la pagina 81 y realizar ejemplos de matices de voz mediante cuentos para que los niños identifiquen estos matices.
4. Leer un cuento libremente donde el niño identifique las partes de un cuento.
5. Desarrollar la página 83 y 84 ustedes le leen y los niños deberán tener una comprensión de lectura.
6. Desarrollar la guía 121 colorear, 122 leer los niños y contestar.
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
- Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.
Dios les bendiga.
NOTA: Entramos a dos semanas de receso. Regresamos el 20 de Abril.
FELICES VACACIONES DE RECESO ESCOLAR
SEMANA DEL 20 ABRIL
SEMANA DEL 20 ABRIL
ESPAÑOL
1. En el cuaderno escribir el título del cuento de la pagina 83, dibujar el personaje principal y escribir lo que se comprendió del cuento.
2. Con ayuda de tus padres desarrolla la
guía 85.
3. Practica la lectura y desarrolla la
guía 123.
4. Practica la escritura de tu nombre
completo con un adecuado trazo.
5. Realiza en el cuaderno de ortografía el dibujo del sol en 15 cuadros y debajo realizar la muestra del sol de la guía 73.
6. En el cuaderno de español buscar 2 palabras con las letras que suben en minúscula b, d, f, h, k ,l, t, escribiendo las 2 palabras en una hoja, en la parte de arriba el niño dibuja según la palabra y de la mitad del cuaderno hacia abajo le escriben la palabra para que el niño realice la plana de las 2 palabras con su dibujo.
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
- Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.
Dios les bendiga.
SEMANA 20 -24 DE ABRIL DE
2020
ESPAÑOL Y COMPRENSION LECTORA
1. Realizar en el
cuaderno de español la gráfica de la página 73 de la curva y los barcos,
desarrollar la página 73.
2. Escribir en el
cuaderno:
PICTOGRAMAS:
Los pictogramas son
imágenes que expresan un mensaje.
- Los niños leen este pictograma y lo van a escribir en el cuaderno.
3. Desarrollar las páginas
86,87, 88, 89, 90, 91, 124, 125, 126.
- Elaborar un abecedario con tapas de gaseosa, donde se incluya dos veces cada vocal y consonante, para jugar a formar palabras como se indica en el video.
4. Escribir su nombre y
apellido en letra clara, las iniciales en mayúscula y rojo en el cuaderno de
ortografía y jugar con la caja del abecedario.
Ejemplo:
- Realizar dictado diario con fecha en el cuaderno de español usando las consonantes vistas según el desempeño de su hijo/a avanzar en las demás letras.
- Realizar dictado lunes, miércoles y viernes de palabras de 2 silabas o tres silabas en cada dictado 10 palabras. En cada dictado debe ir por fecha, enviar un video el día viernes donde el niño lee cada una de las palabras que escribió.
5. Escribe 5 palabras en cada columna de
tal manera que cada una de las siguientes palabras empiecen con la silaba que
termina la anterior. Escribir y dibujar el cuadro en el cuaderno de español.
SEMANA 27
DE ABRIL - 1 DE MAYO DE 2020
ESPAÑOL Y COMPRENSION
LECTORA
1. Escribir
en el cuaderno de español el concepto de fábula.
LA FABULA
La
fábula es una composición literaria narrativa breve, generalmente en prosa o en
verso, en la que los personajes principales suelen ser animales o cosas
inanimadas que hablan y actúan como seres humanos.
- Ver el video de la liebre y la tortuga hacer énfasis de las partes de la fábula mediante esta fábula.
2. Desarrollar las
páginas del libro 93, 94, 95, y 96.
3. Colorear la página
127
4. Desarrollar la pagina
128 y 129.En la lectura dejar que el niño vaya leyendo poco a poco y
comprendiendo lo que lee.
- No olviden seguir realizando el dictado diario en el cuaderno.
- Practicar lectura de la cartilla nacho de la letra L y LL.
- Enviar las evidencias en la plataforma.
SEMANA 4-8 DE MAYO
ESPAÑOL Y COMPRENSION LECTORA
- REALIZAR DICTADO DIARIO Y ESCRIBIR EN EL CUDERNO DE ORTOGRAFIA.
LOS
ARTICULOS
- Escribo en el cuaderno de español el concepto de articulo con los ejemplos, desarrollar el ejercicio de la imagen.
ARTICULO:
Es la palabra que
acompaña al sustantivo y siempre va delante de él.
El perro
(dibujar).
La casa
(dibujar).
Unos amigos
(dibujar).
Un delfín
(dibujar).
Actividad:
1. Desarrollar las
paginas 97, 98, 130 y 131.
2. Leer las siguientes
oraciones.
3. Realiza las oraciones en el cuaderno.
SEMANA 11 -15 DE MAYO
ESPAÑOL
1. Observar
los siguientes videos detenidamente.
* Canción la paloma.
* Instructivo para el punto y coma.
* Uso de la coma.
2. Escribe en el cuaderno y responde correctamente.
3. Escribo el texto en
el cuaderno y colocar comas y los puntos donde va.
COMPRENSION LECTORA
1. Leer las páginas 116
y 117.
2. Leer la pagina 132 y
contestar las preguntas.
- Subir evidencias a Q10 por favor.
SEMANA 18-22 DE MAYO
- Escribe en el cuaderno:
* Se hizo tarde; vamos a dormir.
* Se hizo tarde; vamos a dormir.
* Se hizo tarde; vamos a dormir.
* ¡Ay me dolió!.
Homwork
1. Investigo y escribo en el cuaderno el guion, punto aparte, las comillas, puntos suspensivos.
COMPRENSIÓN LECTORA
1. Realizar la página 132.
- Realizar dictado diario de 5 minutos, escribir en el cuaderno de ortografia, y subirlas a plataforma.
- Subir evidencias a Q10 por favor.
SEMANA 1- 5 DE JUNIO
Español:
Monday 01, Jun 2020.
EL Diccionario:
1. Escribo en el cuaderno la fecha y el titulo.
2. Dibujo el diccionario.
3. Escribe como se debe usar el diccionario según la imagen del contenido.
4. Realizar las guías 101, 102, 103.
Comprensión Lectora.
1. Leer y resolver la guia 135 Colatiesa Y Castañuela.
2. Enviar el minuto de lectura diaro al Whatsapp cada mañana las 10:00 am.
Escritura y ortogrfía.
Subir los dictados de textos de esta semana, puedes hacerlo el viernes o en el transcurso de la semana.
- Recuerda, letra linda y ordenada.
- Subir las evidencias a Q10.
Español
El Sustantivo:
Es una palabra puede nombrar personas, animales, cosas, sentimientos, lugares.
https://www.youtube.com/watch?v=xjhIbi6qozk
- En el foro:
* Observa detenidamente el video.
https://www.youtube.com/watch?v=CarUDWAbDPc&t=16s
* Escribe que es el sustantivo y 3 ejemplos.
Homework
* Escribe que es el sustantivo y 3 ejemplos.
Homework
1. Desarrolla guia 100, 102.
2. Escribe la fecha y título en el cuaderno.
3. Pega o dibuja dos sustantivos.
4. Las guías 100 y 102 las desarrollamos en el aula virtual.
- Subir las evidencias a Q10
Semana del 8 al 12 de junio
Español
Monday 08, Jun 2020.
EL Diccionario:
El diccionario es un libro en el que se explica, en orden alfabético los significados de las palabras y la manera adecuada de escribirlas.
Homework
1. Realizar la guía 105 y 106 de (Las resolvimos en el Aula Virtual).
Comprension lectora
1. Leer y responder la guía 136 El Circo.
2. Practica la lectuda de la guía 137 para el jueves.
3. Envía la lectura de la guía por WhhatsApp.
Escritura y ortografía.
1. En la plataforma está hhabilitada la tarea para subir los dictados de diarios de esta semana.
- Recuerda que los dictados son textos cortos.
- Sube las evidencias a la plataforma Q10.
Semana del 16 al 19 de Junio
Comprensión lectora
- Leer y realizar la página 133 (Barcos De Papel).
Escritura y Ortografía.
Realizar un dictado por día y subir las evidencias a Q10, enviar audio de lectura del niño o niña al Whatsapp todos los dias antes de las 10 am.
Español
Repaso General
* Responde en el cuestionario de la plataforma Q10:
1. Cuál es el propósito de la fábula.
2. La fábula relata una
3. La fábula contiene.
4. Las partes de una fábula
5. Nombra los artículos.
6. Las partes del libro son:
7. Como se llama el signo de puntuación cuando se pone al final de un texto.
8. Cuando quiero preguntar algo, ¿qué signo de puntuación utilizo?.
9. Para obtener una lectura fluida, debo practicar ¿cuántas veces antes de grabar el minuto de lectura diario?
- (Se responde en la plataforma de Q10 las respuestas son seleccionadas entre varias opciones)
Homework
1. Desarrollar las páginas del libro 107,108.
- Subir las Evidencias a Q10.
SEMANA 23-26 DE JUNIO
ESPAÑOL
La combinación de palabras
Avtividad:
Con cada combinación saco una palabra y
realizo el dibujo.
Actividad
Escritura Y Ortografía
Sube los dictados de esta semana el viernes a Q10, recuerda que son párrafos cortos.
- Sube las evidencias a Q10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario