miércoles, 18 de marzo de 2020

SOCIALES





  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias



  1. Desarrollar guías 244, 245, https://www.youtube.com/watch?v=oAwHQX55FB8 la familia para niños- Ana y su familia.

  2. Colorear guía 243.

  3. Escribir en mi cuaderno las normas de convivencia que tienen en su hogar.. Copiar 1 corintios 14:33  versión actual.

  4. Socializar y colorear guía 248. Mirar los videos de los siguientes links en  familia  https://www.youtube.com/watch?v=aGWvzL1eB9Y  Nuestras obligaciones en casa.


  5. Se limpio y ordenado https://www.youtube.com/watch?v=orGfTjGzZL4.

  6. Copiar concepto de diferencias y semejanzas de la guía 252 en el cuaderno y desarrollar la guía.


SEMANA 24 -27 DE MARZO DE 2020


SOCIALES

En tu cuaderno de Sociales copia cada uno de los Derechos de los niños y realiza tu propio dibujo para cada uno: ver video https://www.youtube.com/watch?v=ZImlus9eEHs

DERECHOS DE LOS NIÑOS

1. Derecho a la vida: a la supervivencia y al desarrollo.
2. Derecho a la identidad: a tener un nombre y una nacionalidad.
3. Derecho a vivir en familia.
4. Derecho a la igualdad: sin importar la raza, género o religión.
5. Derecho a vivir en condiciones de bienestar: y a un sano desarrollo integral.
6. Derecho al buen trato: a una vida libre de violencia y a la integridad personal.
7. Derecho a la salud: a una buena atención médica y ser los primeros en caso de emergencia.
8. Derecho a la inclusión: de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
9. Derecho a la educación.
10. Derecho al descanso y al esparcimiento.

Actividad:

1. Escribir en el cuaderno mis deberes en la casa.

2. Desarrollar las páginas 246, 247, 249,250.


  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias

NOTA: Entramos a dos semanas de receso. Regresamos el 20 de Abril.



FELICES VACACIONES DE RECESO ESCOLAR



SEMANA  ABRIL 20



SOCIALES

1. Mi colegio.


  • Realizo una charla con mi hijo pidiéndole que recuerde como es el colegio, él niño deberá realizar una conversación descriptiva de su colegio, con sus partes.

2. Desarrollar las paginas 253, 254.

3. Escribir en el cuaderno el punto 2 de la página 254.

4. Repasar y desarrollar guía 255 y con ayuda de tu agenda desarrollar la guía 256.




  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias



  • Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.


Dios les bendiga.



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



SOCIALES


1. Escribe en tu cuaderno de Sociales la fecha, traza márgenes y escribe el título  Mi barrio

2. Copia con letra bonita el concepto de barrio que está en la guía 258. Dibuja en tu cuaderno tu barrio.


4. Elabora una maqueta de tu barrio que entregarás en la primer clase presencial de sociales.

5. Desarrolla las guías 258, 266, 267.

6. Escribe y memoriza la dirección, y teléfono de tu casa.

7. Escribe en tu cuaderno un titulo en la siguiente hoja, que diga: Las personas que viven en mi barrio. Allí escribirás el nombre de las personas que viven en tu casa que trabajan, al frente de cada una dibujarás su oficio o profesión.


8. Desarrolla las guías 259, 262. Recuerda que toda guía debe entregarse bien coloreada.



      Guías 258-267



SEMANA 27 DE ABRIL - 1 DE MAYO DE 2020



SOCIALES

Normas y señales de tránsito


1. Copia la fecha y concepto de la guía 268, Dibuja la señal de tránsito que más te gusta. 

2. Lee y colorea. Desarrolla guía 269, 270. Recuerda tener en cuenta las normas de presentación.



SEMANA DEL 4 ABRIL 2020

SOCIALES

El municipio:

Un municipio es, al mismo tiempo, una división territorial y una entidad administrativa de nivel local, constituida por:

1. Territorio
2. Población
3. Poderes públicos

Actividad:

1. Copia en el cuaderno el concepto y pega una imagen.

2. Desarrolla la guía 275 y 276.

3. Mira y analiza el video



SEMANA 11- 15 DE MAYO

SOCIALES

Las comunidades urbanas y rurales:

Urbanas: son las que viven en las ciudades y en los pueblos.



Rurales: son las que viven en el campo.



En las zonas urbanas están los municipios, los municipios tienen autoridades que  se encargan de establecer normas para la buena convivencia, referentes a los derechos y deberes de cada persona. Las autoridades garantizar que se cumplan esas normas de convivencia.





1. Escribe en tu cuaderno el siguiente titulo.

  • Autoridades del municipio

2. Pega cada autoridad y escribe su nombre y desarrolla guía 277, 278, 279, 280.


  • Subir evidencias a Q10 por favor.
SEMANA  18 -22 DE MAYO

SOCIALES

SEVICIOS PÚBLICOS



Son todos los servicios que permiten solucionar las necesidades de una comunidad en común.




  
Homework

1.Escribe la fecha, el título y concepto. Dibuja o pega en tu cuaderno.

2.Mira los videos y analiza. 
3. Realiza la guia 281 y 282.
  • Sube las evidenvias a Q10

SOCIALES 26 Mayo 2020
EL PLANO
El plano es un dibujo que representa un lugar visto desde arriba. Ese lugar puede ser una habitación, una casa, una localidad. 



Actividad:

  • Copia en el cuaderno

 La fecha

* Copia el concepto 


Homework:

1.Dibuja en tu cuaderno el plano de tu casa y coloréalo.

2. Desarrolla l83 y 284 (Se desarrollaron en el aula virtual).

  • Sube las evidencias a Q10.
Sociales


Tuedsday 2 June 2020

Los Puntos Cardinales:

Son las cuatro direcciones que representan la orientación en un mapa o nuestra orientación en la superficie terrestre.
  • Observa el video


Homework:
1. Copia el concepto de ¨Los Puntos Cardinales¨ (En el aula virtual).
2. Desarrolla guía 284, 285, 286 (Se desarrollaron en el aula virtual).

Semana del 8 al 12 de Junio

Sociales


El riesgo del municipio

Terremoto:

Un terremoto es un movimiento de tierra o sacudida repentina de la superficie terrestre. Por lo general duran menos de un minuto. 
  • Necesitamos la prevención, atención y recuperación de desastres y emergencias.
Homework:

1. Colorea lindo la guía 289
Recuerda
  • No salirte de la margen. 
  • Colorea para un solo lado para que se vea ordenado. 
  • Subir evidencias a Q10

Semana del  16 al 19 de Junio


Repaso:

La familia:

La familia es la base de la sociedad. Todos hacemos parte de una familia.

El árbol genealógico es una representación gráfica con los datos históricos de nuestra familia. En la gráfica pegamos en forma organizada y sistemática las relaciones parentales que unen a los miembros de una familia.

En la familia se crean valores que trascienden a la sociedad

1. Respeto.
2. Acuerdos.
3. Valorar.
4. Alegrarme por los logros de los demás.
5. Ser mejor cada día.

Todos tenemos derechos y deberes en la sociedad y en la familia. 

Derechos:
Deberes:
NORMAS DE CLASE: 

Las normas son reglas sociales que es tan importante inculcar a los niños como enseñarles a comer o leer. 

Homework:

*Observa que tengas desarrollados los temas vistos en aula virtual y completa las actividades que te falten.

1. Escribe la fecha en tu cuaderno:

 1. Título: repaso.

 2. Dibújate y escribe tus datos personales.

 3. Escribe la norma de aula virtual a tener en cuenta con tu micrófono y el ambiente de tu lugar. 

  • Sube las evidenciaas a Q10.
SEMANA  23-26 DE JUNIO

SOCIALES

REPASO:

 EL MUNICIPIO

Observa los videos
Homework: 

1. Escribe 5 formas en las que a tu corta edad puedes aportar a tu municipio

  • Sube las evidencias a Q10


Semana del 30 de Junio al 3 de Julio.

El pasaje y sus clases

Paisaje es la extensión de un terreno.

Existen dos clases de paisaje natural y cultural.
  • Paisaje natural: Esta formado por las montañas, valles, ríos, etc. Y no ha sido transformado por el hombre.

Paisaje Natural: Concepto, Elementos y Características
  • Paisaje cultural: Esta transformado por el hombre para construir ciudades, carreteras, entre otros.

Quienes conforman El PAISAJE CULTURAL CAFETERO ? | aliciariosg
Homework
1. Asistir a aula virtual, evidenciar la asistencia.
2. Pegar en el cuaderno ilustración de paisaje cultural y paisaje natural.
  • Sube las evidencias a Q10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario