- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
1. Desarrollar guías 244, 245,
2. Colorear guía 243.
3. Escribir en mi cuaderno las normas de convivencia que tienen en su hogar.. Copiar 1 corintios 14:33 versión actual.
4. Socializar y colorear guía 248. Mirar los videos de los siguientes links en familia
5. Se limpio y ordenado https://www.youtube.com/watch?v=orGfTjGzZL4.
6. Copiar concepto de diferencias y semejanzas de la guía 252 en el cuaderno y desarrollar la guía.
SEMANA 24 -27 DE MARZO DE
2020
SOCIALES
En tu cuaderno de Sociales copia
cada uno de los Derechos de los niños y realiza tu propio dibujo para cada uno:
ver video
https://www.youtube.com/watch?v=ZImlus9eEHs
DERECHOS DE LOS NIÑOS
1. Derecho a la vida: a la
supervivencia y al desarrollo.
2. Derecho a la identidad: a tener
un nombre y una nacionalidad.
3. Derecho a vivir en familia.
4. Derecho a la igualdad: sin
importar la raza, género o religión.
5. Derecho a vivir en condiciones de
bienestar: y a un sano desarrollo integral.
6. Derecho al buen trato: a una vida
libre de violencia y a la integridad personal.
7. Derecho a la salud: a una buena
atención médica y ser los primeros en caso de emergencia.
8. Derecho a la inclusión: de niñas,
niños y adolescentes con discapacidad.
9. Derecho a la educación.
10. Derecho al descanso y al
esparcimiento.
Actividad:
1. Escribir en el cuaderno mis deberes
en la casa.
2. Desarrollar las páginas 246, 247,
249,250.
NOTA: Entramos a dos semanas de receso. Regresamos el 20 de Abril.
FELICES VACACIONES DE RECESO ESCOLAR
SEMANA ABRIL 20
2. Desarrollar las paginas 253, 254.
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
NOTA: Entramos a dos semanas de receso. Regresamos el 20 de Abril.
FELICES VACACIONES DE RECESO ESCOLAR
SEMANA ABRIL 20
SOCIALES
1. Mi colegio.
- Realizo una charla con mi hijo pidiéndole que recuerde como es el colegio, él niño deberá realizar una conversación descriptiva de su colegio, con sus partes.
2. Desarrollar las paginas 253, 254.
3. Escribir en el cuaderno el punto 2 de la página 254.
4. Repasar y desarrollar guía 255 y
con ayuda de tu agenda desarrollar la guía 256.
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
- Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.
Dios les bendiga.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
SOCIALES
1. Escribe
en tu cuaderno de Sociales la fecha, traza márgenes y escribe el título Mi barrio
2. Copia
con letra bonita el concepto de barrio que está en la guía 258. Dibuja en tu
cuaderno tu barrio.
3. Mira el video https://www.youtube.com/watch?v=yxQ_6f50yws
4. Elabora
una maqueta de tu barrio que entregarás en la primer clase presencial de
sociales.
5. Desarrolla
las guías 258, 266, 267.
6. Escribe
y memoriza la dirección, y teléfono de tu casa.
7. Escribe
en tu cuaderno un titulo en la siguiente hoja, que diga: Las personas que viven en mi barrio. Allí escribirás
el nombre de las personas que viven en tu casa que trabajan, al frente de cada
una dibujarás su oficio o profesión.
8. Desarrolla
las guías 259, 262. Recuerda que toda guía debe entregarse bien coloreada.
SEMANA 27
DE ABRIL - 1 DE MAYO DE 2020
SOCIALES
Normas y señales de tránsito
- Mira el
video https://www.youtube.com/watch?v=fMpUj6q4JCo
1. Copia la
fecha y concepto de la guía 268, Dibuja la señal de tránsito que más te gusta.
2. Lee y colorea. Desarrolla guía 269, 270. Recuerda tener en cuenta las normas de
presentación.
SEMANA
DEL 4 ABRIL 2020
SOCIALES
El
municipio:
Un municipio es, al mismo tiempo, una división territorial y una
entidad administrativa de nivel local, constituida por:
1. Territorio
2. Población
3. Poderes públicos
Actividad:
1. Copia en el cuaderno el concepto y pega una
imagen.
2. Desarrolla la guía 275 y 276.
3. Mira y analiza el video:
SEMANA 11- 15 DE MAYO
SOCIALES
Las
comunidades urbanas y rurales:
Urbanas: son las que viven en las ciudades y en los pueblos.
Rurales: son las que viven en el campo.
En las
zonas urbanas están los municipios, los municipios tienen autoridades que se encargan de establecer normas para la
buena convivencia, referentes a los derechos y deberes de cada persona. Las
autoridades garantizar que se cumplan esas normas de convivencia.
1. Escribe en tu cuaderno el siguiente titulo.
- Autoridades del municipio
2. Pega cada autoridad y escribe su nombre y
desarrolla guía 277, 278, 279, 280.
- Subir evidencias a Q10 por favor.
SEMANA 18 -22 DE MAYO
SOCIALES
SEVICIOS PÚBLICOS
Son todos los servicios que
permiten solucionar las necesidades de una comunidad en común.
- Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=nlhS2aJNfqY
Homework
1.Escribe la fecha, el título y concepto. Dibuja o pega en tu cuaderno.
2.Mira los
videos y analiza.
- Servicios públicos: servicio de luz y energía electricidad. Video https://www.youtube.com/watch?v=SANu1vVYkBA
- Acueducto y alcantarillado, recolección de basuras. https://www.youtube.com/watch?v=vZiBzVnbVk0
3. Realiza la guia 281 y 282.
- Sube las evidenvias a Q10
SOCIALES 26 Mayo 2020
EL PLANO
El plano es
un dibujo que representa un lugar visto desde arriba. Ese
lugar puede ser una habitación, una casa, una localidad.
- Copia en el cuaderno
La fecha
* Copia el concepto
Homework:
1.Dibuja en tu cuaderno el plano de tu casa y coloréalo.
2. Desarrolla l83 y 284 (Se desarrollaron en el aula virtual).
- Sube las evidencias a Q10.
Sociales
Tuedsday 2 June 2020
Los Puntos Cardinales:
Son las cuatro direcciones que representan la orientación en un mapa o nuestra orientación en la superficie terrestre.
- Observa el video
Homework:
1. Copia el concepto de ¨Los Puntos Cardinales¨ (En el aula virtual).
2. Desarrolla guía 284, 285, 286 (Se desarrollaron en el aula virtual).
Semana del 8 al 12 de Junio
Sociales
El riesgo del municipio
Terremoto:
Un terremoto es un movimiento de tierra o sacudida repentina de la superficie terrestre. Por lo general duran menos de un minuto.
- Necesitamos la prevención, atención y recuperación de desastres y emergencias.
Homework:
1. Colorea lindo la guía 289
Recuerda:
- No salirte de la margen.
- Colorea para un solo lado para que se vea ordenado.
- Subir evidencias a Q10
Semana del 16 al 19 de Junio
Repaso:
La familia:
La familia es la base de la sociedad. Todos hacemos parte de una familia.
El árbol genealógico es una representación gráfica con los datos históricos de nuestra familia. En la gráfica pegamos en forma organizada y sistemática las relaciones parentales que unen a los miembros de una familia.
En la familia se crean valores que trascienden a la sociedad.
1. Respeto.
2. Acuerdos.
3. Valorar.
4. Alegrarme por los logros de los demás.
5. Ser mejor cada día.
Todos tenemos derechos y deberes en la sociedad y en la familia.
Derechos:
Deberes:
NORMAS DE CLASE:
Las normas son reglas sociales que es tan importante inculcar a los niños como enseñarles a comer o leer.
Homework:
*Observa que tengas desarrollados los temas vistos en aula virtual y completa las actividades que te falten.
1. Escribe la fecha en tu cuaderno:
1. Título: repaso.
2. Dibújate y escribe tus datos personales.
3. Escribe la norma de aula virtual a tener en cuenta con tu micrófono y el ambiente de tu lugar.
- Sube las evidenciaas a Q10.
SEMANA 23-26 DE JUNIO
SOCIALES
REPASO:
EL MUNICIPIO
Observa los videos
Homework:
1. Escribe 5 formas en las que a tu corta edad puedes aportar a tu municipio
- Sube las evidencias a Q10
Semana del 30 de Junio al 3 de Julio.
El pasaje y sus clases
Paisaje es la extensión de un terreno.
Existen dos clases de paisaje natural y cultural.
- Paisaje natural: Esta formado por las montañas, valles, ríos, etc. Y no ha sido transformado por el hombre.
- Paisaje cultural: Esta transformado por el hombre para construir ciudades, carreteras, entre otros.
Homework
1. Asistir a aula virtual, evidenciar la asistencia.
2. Pegar en el cuaderno ilustración de paisaje cultural y paisaje natural.
- Sube las evidencias a Q10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario