NATURALES
1. Escribir
en el cuaderno el título de “Mis músculos”.
2. Copio
concepto, pego ilustración en el cuaderno.
3. Leo la
guía y miro los link:
*Erase una vez/ los músculos https://www.youtube.com/watch?v=Gg9dPzPcZFQ
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor Gracias.
- Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.
Dios les bendiga.
SEMANA 24 -27 DE MARZO DE
2020
CIENCIAS NATUARLES
* Ver el video
1. Copiar en el cuaderno título y
concepto del sistema óseo guía 197.
Pegar ilustración del mismo.
2. Desarrollar guía 196, 197, 198,199.
*Favor repasar conceptos y partes del sistema óseo, muscular y articulaciones.
*Buscar en radiografías que tengamos en casa, e identificar con nombre propio cada parte.
*Buscar en radiografías que tengamos en casa, e identificar con nombre propio cada parte.
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
- Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.
Dios les bendiga.
- NOTA: Entramos a dos semanas de receso. Regresamos el 20 de Abril
FELICES VACACIONES DE RECESO ESCOLAR
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
CIENCIAS NATUARLES
1. Realizar creativamente el Aparato
Digestivo ubicando sus partes, presentar el día que se reanuden las clases
precenciales de acuerdo al horario del grado.
2. Escribir en el cuaderno concepto
del aparato digestivo, recortar y pegar la ilustración con sus partes.
3. Desarrollar las paginas 200,201.
6. Escribo en el cuaderno y dibujo como debería ser un día de alimentación utilizando una buena
dieta, la pongo en práctica todos los días de la semana.
- Recordemos que debemos alimentarnos muy bien.
- Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias
- Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.
Dios les bendiga.
SEMANA DE 21 A 24 DE ABRIL
NATURALES
1. Copia
en tu cuaderno el título Sistema respiratorio. Copia
el concepto de la guía 204 haciendo uso de los lápices negro y rojo. Traza
márgenes.
2. Mira
el video https://www.youtube.com/watch?v=BsBGKkKyEe8
3. Dibuja
en tu cuaderno el sistema respiratorio. https://www.youtube.com/watch?v=vy-NSav32us
4. Consulta
cuál es la forma correcta de respirar y practícala.
5. Consulta
qué alimentos y hábitos fortalecen nuestro sistema respiratorio.
SEMANA 27
DE ABRIL - 1 DE MAYO DE 2020
NATURALES
Los seres vivos
- Copia el Título “Los seres vivos” y el concepto de la guía 210 y dibuja en tu cuaderno un árbol y una planta. Desarrolla las guías 209 y 210. Observa los videos. Recuerda colorear lindo. La letra linda, coloreado y orden aumenta tu calificación
Las plantas
- Copia el Título “Las plantas” y el concepto de la guía 234 y dibuja en tu cuaderno un árbol y sus partes. Desarrolla las guías 35. Observa los videos. Recuerda colorear lindo. La letra linda, coloreado y orden aumenta tu calificación.
- Beneficios de las Verduras - El Ataque de Virus feroz - El Equipo Invencible - CAP 1 TEMP 2
- https://www.youtube.com/watch?v=5aMs_clwfaE
- El Equipo Invencible 2 - Cap 02 - El gran monstruo gran
- https://www.youtube.com/watch?v=2PdkIvsZvEE
SEMANA
DEL 4 - 8 ABRIL 2020
CIENCIAS
Reproducción
de las plantas
- https://web.extension.illinois.edu/gpe_sp/case1/c1facts2e.html?AX43926
1. Mira y analiza el video.
- https://www.youtube.com/watch?v=1zlkquwO-tQ
2. Lee las páginas 236 y237
3. Pon un manojo de lentejas crudas en agua en la noche, en un recipiente de vidrio preferiblemente. Al siguiente día lávalas y escúrrelas. Los dos días siguientes repite la acción manteniendolas sin agua. Escribe en tu cuaderno lo que sucedió. Elabora una preparación con el resultado y toma fotos de todo el proceso.
4. Desarrolla el viernes la guía 240
y 241, y ten en cuenta lo aprendido
5. Escribe en tu cuaderno el Título
de la lección y realiza el dibujo de tu experimento.
7. Sube lasfotos.
*Escribe en tu cuaderno.
Los animales son seres vivos que se pueden desplazar y que se alimentan de otros seres vivos.
1. Observa el video detenidamente.
1. Observa que tengas desarrollados los temas vistos en aula virtual y completa las actividades que te falten.
2. Si estas al dia sube una foto tuya a la plataforma Q10 con los deditos pulgares arriba
Ejemplo:
SEMANA 23-26 DE JUNIO
NATURALES
REPASO LOS SENTIDOS
Observa el video
SEMANA 11 -15 DE MAYO
1. Copia en el cuaderno, dibuja y colorea lindo.
SEMANA 18 -22 DE MAYO
CIENCIAS
LOS ANIMALES
Los animales son seres vivos que se pueden desplazar y que se alimentan de otros seres vivos.
Los animales se pueden clasificar en tres grupos, dependiendo
de cómo se alimenten.
Pueden ser:
1. Carnívoros: Se alimentan de otrs animales.
2. Herbívoros: Se alimentan de plantas.
3. Omnívoros: Se alimentan tanto de plantas como de otros
animales.
*Mira el siguiente video:
HOMEWORK:
1. Realiza las guías 212 a 220
2. Sube las evidencias a Q10
SEMANA 26-29 DE MAYO 2020
CIENCIAS NATURALES
- Escribe en tu cuaderno.
Friday, 29 May 2020
ANIMALES MAMÍFEROS
Son
animales que nacen vivos del vientre de su mamá, y maman su alimento de los pezones de sus
madres.
Semana del 1 al 5 de junio
Las Aves:
2. Responde en el FORO de Q10 y pon una imagen.
- ¿Cuál es tu ave favorita?
3. Responde en el cuestionario de Q10 según corresponda.
4. Homework:
1. Copia en el cuaderno el concepto de ave (En el aula virtual) , y dibuja una.
2. Desarrolla la guía 229, 230. 231.
Semana del 8 al 12 de Junio
LAS PLANTAS TIENEN OTROS BENEFICIOS
Las plantas son seres vivos que están
fijos en un mismo lugar y producen su
propio alimento.
* Observa el video
Homework:
1. Escribe una receta de la abuela.
Responde en el foro:
* Laboratorio:
1. Observa e video:
2. Elabora y refrigera tus pinturas.
Semana del 16 al 19 de Junio
REPASO: MI CUERPO
E l cuerpo está formado por cabeza, tronco y extremidades.
SISTEMA OSEO
Son los huesos y ellos le dan forma y estabilidad al cuerpo.
LOS MÚSCULOS
Recubren nuestros huesos para poder protegerlos y hacer movimientos como estirar y recoger, agarrar y soltar.
LAS ARTICULACIONES
Así se llama a las partes dónde se unen los huesos dándoles movilidad.
HIGIENE
Son prácticas y comportamientos orientados a mantener condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud.
- Baño
- Peinado
- Vestido
- Cepillado
- Ropa
- Zapatos
- Habitación
- Lugar de estudio
Los sentidos
Nos dan la capacidad de percibir estímulos internos y externos mediante órganos específicos.
Tarea:
1. Observa que tengas desarrollados los temas vistos en aula virtual y completa las actividades que te falten.
2. Si estas al dia sube una foto tuya a la plataforma Q10 con los deditos pulgares arriba
Ejemplo:
NATURALES
REPASO LOS SENTIDOS
Observa el video
Homework
Subir evidencia del aula virtual.
SEMANA 30 de Junio al 3 de Julio.
LOS OBJETOS
SEMANA 30 de Junio al 3 de Julio.
LOS OBJETOS
Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales.
La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales.
Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser
naturales o artificiales.
Recuerda: los objetos no pueden comprimirse, es decir, se puede
medir y ocupa el mismo espacio, así los presionemos.
Los objetos tienen diferentes formas.
Homework:
Asistir a aula virtual y evidenciar con fotos tu participación.
CUAL GUIA PROFE ??
ResponderBorrarDesarrollar guía 200 (colorear y repasar los nombres de las partes del sistema digestivo.
Borrar201 Dibuja en cada cuadro el órgano que se propone mirando el dibujo de la guía 200. Colorea.
202 Analiza según lo que ves de la gráfica, cuánto debemos comer y qué. No olvides que la base es el agua.
203 Dibuja tu desayuno, almuerzo y cena en cada cuadro según corresponda.
Profe pero veo que están pidiendo de a dos actividades por materia y en una misma semana
ResponderBorrarUna dice que semana del 29 de abril y otra dice semana 21 al 24