miércoles, 18 de marzo de 2020

NATURALES




NATURALES


1. Escribir en el cuaderno el título de “Mis músculos”.

2. Copio concepto, pego ilustración en el cuaderno.

3. Leo la guía y miro los link:

*Erase una vez/ los músculos https://www.youtube.com/watch?v=Gg9dPzPcZFQ



  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor Gracias.

  • Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.



Dios les bendiga.



SEMANA 24 -27 DE MARZO DE 2020


CIENCIAS NATUARLES

Ver el video

1. Copiar en el cuaderno título y concepto del sistema óseo guía 197.
Pegar ilustración del mismo.

2. Desarrollar guía 196, 197, 198,199.

*Favor repasar conceptos y partes del sistema óseo, muscular y articulaciones. 

*Buscar en radiografías que tengamos en casa, e identificar con nombre propio cada parte.



  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias




  • Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.



Dios les bendiga.




  • NOTA: Entramos a dos semanas de receso. Regresamos el 20 de Abril

FELICES VACACIONES DE RECESO ESCOLAR




SEMANA DEL 20 DE ABRIL


CIENCIAS NATUARLES

1. Realizar creativamente el Aparato Digestivo ubicando sus partes, presentar el día que se reanuden las clases precenciales de acuerdo al horario del grado.

2. Escribir en el cuaderno concepto del aparato digestivo, recortar y pegar la ilustración con sus partes.

3. Desarrollar las paginas 200,201.

4. Ver https://www.youtube.com/watch?v=Ix1gqUZrAiE

5. Leer y desarrollar las paginas 202,203.

6. Escribo en el  cuaderno y dibujo como debería ser  un día de alimentación utilizando una buena dieta, la pongo en práctica todos los días de la semana. 


  • Recordemos que debemos alimentarnos muy bien.



  • Subir evidencia de foto de cada tarea al correo primpar2020@gmail.com por favor. Gracias



  • Si hay alguna inquietud, haré el servicio de video llamada a su disposición.



Dios les bendiga.



SEMANA DE 21 A 24 DE ABRIL



NATURALES

1. Copia en tu cuaderno el título Sistema respiratorio. Copia el concepto de la guía 204 haciendo uso de los lápices negro y rojo. Traza márgenes.


3. Dibuja en tu cuaderno el sistema respiratorio. https://www.youtube.com/watch?v=vy-NSav32us

4. Consulta cuál es la forma correcta de respirar y practícala.

5. Consulta qué alimentos y hábitos fortalecen nuestro sistema respiratorio.




SEMANA 27 DE ABRIL - 1 DE MAYO DE 2020



NATURALES


Los seres vivos

  • Copia el Título “Los seres vivos” y el concepto de la guía 210 y dibuja en tu cuaderno un árbol y una planta. Desarrolla las guías 209 y 210. Observa los videos. Recuerda colorear lindo. La letra linda, coloreado y orden aumenta tu calificación


Las plantas

  • Copia el Título “Las plantas” y el concepto de la guía 234 y dibuja en tu cuaderno un árbol y sus partes. Desarrolla las guías 35. Observa los videos. Recuerda colorear lindo. La letra linda, coloreado y orden aumenta tu calificación.




SEMANA DEL 4  - 8  ABRIL 2020

CIENCIAS

Reproducción de las plantas



  • https://web.extension.illinois.edu/gpe_sp/case1/c1facts2e.html?AX43926

1. Mira y analiza el video.


  • https://www.youtube.com/watch?v=1zlkquwO-tQ

2. Lee las páginas 236 y237
3. Pon un manojo de lentejas crudas en agua en la noche, en un recipiente de vidrio preferiblemente. Al siguiente día lávalas y escúrrelas. Los dos días siguientes repite la acción manteniendolas sin agua. Escribe en tu cuaderno lo que sucedió. Elabora una preparación con el resultado y toma fotos de todo el proceso.
4. Desarrolla el viernes la guía 240 y 241, y ten en cuenta lo aprendido
5. Escribe en tu cuaderno el Título de la lección y realiza el dibujo de tu experimento.
7. Sube lasfotos. 



SEMANA 11 -15  DE MAYO

1. Copia en el cuaderno, dibuja y colorea lindo.




SEMANA  18 -22 DE MAYO



CIENCIAS



LOS ANIMALES


*Escribe en tu cuaderno.



Los animales son seres vivos que se pueden desplazar y que se alimentan de otros seres vivos.




Los animales se pueden clasificar en tres grupos, dependiendo de cómo se alimenten.

Pueden ser:

1. Carnívoros: Se alimentan de otrs animales.

   

2. Herbívoros: Se alimentan de plantas.


  

3. Omnívoros: Se alimentan tanto de plantas como de otros animales.


*Mira el siguiente video: 


HOMEWORK: 

1. Realiza las guías 212 a 220

2. Sube las evidencias a Q10


SEMANA 26-29 DE MAYO 2020

CIENCIAS  NATURALES

  • Escribe en tu cuaderno.


 Friday, 29 May 2020

ANIMALES MAMÍFEROS

Son animales que nacen vivos del vientre de su mamá, y maman su alimento de los pezones de sus madres. 

Webquest Creator 2 

Semana del 1 al 5 de junio

Las Aves:

1. Observa el video detenidamente.



2. Responde en el FORO de Q10 y pon una imagen.
  • ¿Cuál es tu ave favorita?
3. Responde en el cuestionario de Q10 según corresponda.

4. Homework:
1. Copia en el cuaderno el concepto de ave (En el aula virtual) , y dibuja una.
2. Desarrolla la guía 229, 230. 231.

Semana del 8 al 12 de Junio

LAS PLANTAS TIENEN OTROS BENEFICIOS



Las plantas son seres vivos que están
fijos en un mismo lugar y producen su
propio alimento.

* Observa el video
Homework:

1. Escribe una receta de la abuela.

Responde en el foro:

* Laboratorio:

1. Observa e video:
2. Elabora y refrigera tus pinturas.


Semana del 16 al 19 de Junio

REPASO: MI CUERPO 

E l cuerpo está formado por cabeza, tronco y extremidades.

Las partes del cuerpo humano para niños | Vídeos educativos para ...

SISTEMA OSEO 
Son los huesos y ellos le dan forma y estabilidad al cuerpo. 
El sistema óseo | Árbol ABC


LOS MÚSCULOS 
Recubren nuestros huesos para poder protegerlos y hacer movimientos como estirar y recoger, agarrar y soltar. 
Pin de Carolina en EL CUERPO (con imágenes) | Músculos del cuerpo ...
LAS ARTICULACIONES 
Así se llama a las partes dónde se unen los huesos dándoles movilidad. 

HIGIENE 
Son prácticas y comportamientos orientados a mantener condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud. 

  • Baño 
  • Peinado 
  • Vestido 
  • Cepillado 
  • Ropa 
  • Zapatos 
  • Habitación 
  • Lugar de estudio 

Los sentidos

Nos dan la capacidad de percibir estímulos internos y externos mediante órganos específicos. 


Tarea: 

1. Observa que tengas desarrollados los temas vistos en aula virtual y completa las actividades que te falten.

2. Si estas al dia sube una foto tuya a la plataforma Q10 con los deditos  pulgares arriba

Ejemplo:

chicos y chicas: Muchacho y muchacha que da el pulgar para arriba ...


SEMANA  23-26 DE JUNIO

NATURALES
REPASO LOS SENTIDOS

Observa el video


Homework

Subir evidencia del aula virtual.



SEMANA  30 de Junio al 3 de Julio.

LOS OBJETOS

CUERPOS GEOMÉTRICOS | Objetos con figuras geometricas, Figuras y ...
Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales.
La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales.
Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser
naturales o artificiales.

Recuerda: los objetos no pueden comprimirse, es decir, se puede
medir y ocupa el mismo espacio, así los presionemos.
Los objetos tienen diferentes formas.
Homework:
Asistir a aula virtual y evidenciar con fotos tu participación.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desarrollar guía 200 (colorear y repasar los nombres de las partes del sistema digestivo.
      201 Dibuja en cada cuadro el órgano que se propone mirando el dibujo de la guía 200. Colorea.
      202 Analiza según lo que ves de la gráfica, cuánto debemos comer y qué. No olvides que la base es el agua.
      203 Dibuja tu desayuno, almuerzo y cena en cada cuadro según corresponda.

      Borrar
  2. Profe pero veo que están pidiendo de a dos actividades por materia y en una misma semana
    Una dice que semana del 29 de abril y otra dice semana 21 al 24

    ResponderBorrar